viernes, 12 de diciembre de 2008

Un texto de Óscar Sipán



MI BRAZO FANTASMA

Desde que perdí el brazo izquierdo en un accidente de moto su presencia es más real. Resentido con el mundo por su nueva condición de fantasma, mi brazo se ha vuelto retorcido y caprichoso: exige tocar la guitarra dos horas al día, hacerse un tatuaje de un Cristo yacente y golpear al guardia que nos multó; me amenaza con un dolor intenso si no secuestro a la vecina del quinto que tanto nos gusta.

Óscar Sipán

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que la vecina del quinto tambien murió ...

Luis Borrás dijo...

La historia podría continuar cómo tú quisieras, o puedes entenderla cómo tú quieras. Es lo bueno que tiene la literatura, cada uno la entendemos y disfrutamos como queremos.
Este texto es un regalo que me ha hecho Óscar.
Aprovecho para recomendarte cualquiera de sus libros. Todos son fascinantes.
Gracias por la visita.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tengo, tengo ... he comprado recientemente "Vivo o muerto" una compitación de relatos del oeste, o western que dicen los que saben inglés, donde uno de ellos es de Óscar ...

Anónimo dijo...

Si, si recientemente compré "Vivo o muerto", una compilación de relatos del oeste, o western que dicen los yankis, en el que uno de ellos era de Óscar, que además muy amablemente me dedicó, junto con Mario el suyo. Vaya par de dos, el punto y la i.

Luis Borrás dijo...

Tienes mi reseña sobre ese libro en el mes de octubre "Cabalgando de nuevo" Efectivamente es una colección de relatos de varios autores en donde hay uno de Óscar.
Yo, particularmente, de todos sus libros me quedo con "Pólvora Mojada". Tienes mi reseña con el título ¿Vives o mueres?
Aunque desde luego, cualquiera de ellos es magnífico. Su literatura provoca literatura. Pura adrenalina.