martes, 7 de septiembre de 2010

'dita sea. Daniel Rabanaque

'dita sea
de Daniel Rabanaque
se presentará en público los días 10 y 16 de septiembre de 2010
en el Interferencias y El zorro
, respectivamente


la despeinada presenta
'dita sea
¿Bendita?¿Maldita?
…porque algunas cosas tienen que ser dichas

bendito recital
maldita poesía
(o versavice)

¿Un bendito farsante, un maldito poeta, o al verrés? Todas las palabras saben dar vueltas. ¿Benditas, malditas sean? Lo que importa es sacarlas afuera, poner en común. El bien y el mal para quienes gustan de las cosas muertas, o al menos bien quietas. Aun así, ‘dita sea no es ambiguo: la paradoja es también un vehículo privilegiado para viajar entre palabras, para ocupar los huecos entre ellas, y a eso estás invitado. ‘Entre’ es el espacio que nosotros ocupamos, que te invito a ocupar.

escrito e interpretado por
daniel rabanaque

diseño audiovisual
rubén cárdenas

+ info: http://aquariablog.wordpress.com/
contacto: a.ladespeinada@gmail.com.

'dita sea
de Daniel Rabanaque


10 de septiembre de 2010 a las 21,30 hrs.
Interferencias, c/.Benavente, 11 (Zaragoza)

y
16 de septiembre de 2010
El Zorro, c.c. Independencia
22h.
Entrada 5€ (íntegra a beneficio de Amigos del Teatro)
http://www.myspace.com/pubelzorro

Daniel Rabanaque (Zaragoza, 1976).
Tímido y reservado, no adivino qué te puedo contar de mí que refleje… esto, que refleje lo que soy, que me ponga, de alguna manera, entre tus manos, a tiro de puño y caricia. Callada y discreto, no adivino, desde aquí, con qué palabras prendarte, decirte que estoy ahí, contigo, casi leyendo por encima de tu hombro.
Deslumbrado por la magia de las palabras, empecé a escribir desde que aprendí a leer. Fascinado y seducida por la maravilla que supone que seamos capaces de entendernos. Deslumbrado por las sonrisas que, impresas en papel, te saltan a la boca, por las lágrimas que esperan al volver la página... Encandilado por el carrusel de versos, de libros, salgo de mi asombro para separar un destello, para elegirte un mote, una sarta de letras que ofrecer como collar, como bálsamo a tu piel.
Aterido en un mundo por veces gritón y malhablado, me sublevan los discursos sometidos, los papagayos del status quo que con su parloteo mal aprendido nos roban el turno de expresarnos, nos imponen dictados que son lindas jaulas de fuegos fatuos. Desabrigada y a la intemperie, busco cómo y con quién repoblar el páramo esquilmado de la comunicación de masas, busco terreno fértil para otros titulares, para poner tu foto en la portada de tu vida.
Desnudo y extensa como página en blanco, me tiendo a la espera de que llegues a hablarme, de que halles las palabras que nos unen, de que aceptes mis ofrendas, los poemas a tus pies.

Daniel Rabanaque
http://aquariablog.wordpress.com/

No hay comentarios: