martes, 6 de octubre de 2009

El círculo hermético


Y tan hermético…y no digo más, que desvelar cualquier pequeña pista puede ser fatal para la necesaria y placentera investigación lectora. Y es que la redonda propuesta de Lalana y Almárcegui es todo un reto para aquellos que gustan de juntar las piezas, elaborar esquemas mentales, recrear los hechos, bucear, y plantear hipótesis.

Al compás de una acción trepidante, si además te apetece jugar con los escenarios (tan cercanos a ti, si frecuentas las calles zaragozanas), y enfundarte en la piel de los protagonistas, te auguro dos días –el libro engancha de tal manera que devorarás sus páginas-, de intensidad detectivesca, de misterios por resolver, de indagación permanente.

Acude a tu cita, hazlo, y encontrarás un mucho de relato histórico, un más de novela negra, aventuras, confesiones y amoríos, y hasta morbosos salpicones de gore al estilo aragonés, que de todo tiene este libro. Y no digo más, que la maraña de “El Círculo” te aguarda. Entrégate a sus argumentos. No temas. No sufrirás martirio alguno..., y acabarás por descubrir unas miradas..., diferentes.

Y no digo más....que con esto último, ya he dicho bastante...

¿Cuánto tiempo más serás capaz de esperar para empezar a desentrañar el secreto?

--------------------------------
El Círculo Hermético
Autores: Fernando Lalana – José María Almárcegui.
Editorial: Editorial San Pablo Año de publicación: 2009. Número de páginas: 552
Genero: Novela. Colección: Novela juvenil.

Texto y fotografía de Sigfrido González.
http://www.flickr.com/photos/sifro/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me había atraído usted hacia el libro, pero eso de 552 páginas...

WanderAndWonder dijo...

Un gran libro, con un argumento buenisimoo...! :)