martes, 12 de mayo de 2009

La debilidad de mis manos



Asusta
esta invencible
fragilidad,
estas noches
de papel mojado
tormenta
y vendaval.

Asusta
esta inservible
rutina,
este caminar
tropezando,
esta impaciente
manera
de sangrar.

Asusta
este falso techo,
esta luz
encendida
inocente
y artificial.

Me asustan
la debilidad
de mis manos,
las ventanas
cerradas,
mis párpados
mojados,
la esperanza
y la sal.

Poema de Jorge del Frago

La Fotografía es de Sergio Joven
http://www.flickr.com/photos/mnemonix/

2 comentarios:

JALOZA dijo...

Qué bonito, Jorge, muy bonito. Gracias a ti he recuperado el gusto por la poesía. Ya te comenté que andaba leyendo, terminando, una antología de Luis Cernuda que me compré... en 2002 según rezaba el ticket marcapáginas. Alucinante!

Esta tarde, con algo de pudor, he ido a buscar algo de Salinas, Aleixandre o similar a la librería. No tenían. He terminado con Juan Ramón. Espero disfrutar cada palabra como ayer hice con los últimos poemas de Cernuda, mercromina para el alma.

Sigue adelante, por favor.

Excelente la fotografía, como de costumbre.

Gittana dijo...

Asustan las ventanas cerradas, las lagrimas apresuradas por el recuerdo, la derrota del alma, y la fragilidad de mi calma...

Asustan las noches sin luna, la tempestad en las palabras y una canción malumorada...

Asustan las manos vacías, el corazón apagado y la virtud traicionada...

Asusta la soledad hogareña...

Asusta la etternidad sin ella...